CENTRO DE ELECCIONES

Todo lo que necesita saber sobre la votación y cómo funcionan las elecciones en Utah

FECHAS DE LAS ELECCIONES GENERALES DE 2023

Este año, 12 ciudades participan en el Proyecto Piloto de Métodos Municipales de Votación Alternativa, que es una forma elegante de decir que están probando la votación por orden de preferencia. Son Millcreek, Genola, Salt Lake City, Midvale, Payson, Vineyard, South Salt Lake, Heber, Kearns, Lehi, Woodland Hills y Magna. Para obtener más información sobre la votación por orden de preferencia, haga clic aquí.

15

de agosto

Las boletas por correo de las elecciones primarias se envían a los votantes

25

de agosto

Último día para registrarse para votar si quiere recibir una boleta por correo

29

de agosto

Comienza el voto anticipado en persona de las elecciones primarias

5

de septiembre

Elecciones Primarias

19

de septiembre

Los resultados de las elecciones primarias son certificados

31

de octubre

Las boletas por correo de las elecciones generales se envían a los votantes

13

de noviembre

Último día para registrarse para votar si quiere recibir una boleta por correo

14

de noviembre

Comienza el voto anticipado en persona de las elecciones generales

21

de noviembre

Elecciones Generales

8

de diciembre

Los resultados de las elecciones generales son certificados por el estado

Navegar a continuación:

¿SOY ELEGIBLE PARA VOTAR?

Para ser elegible para votar en Utah debe:

¿Es usted miembro del militar, sin hogar, en la universidad o encarcelado?

    • Usted puede registrarse en línea o registrarse y solicitar una boleta de ausencia utilizando la solicitud de Tarjeta Postal Federal del Programa Federal de Asistencia al Votante.  
    • Para obtener más instrucciones sobre el registro consulte la sección “Cómo Inscribirse Para Votar”.
    • Las personas sin hogar pueden registrarse para votar sin una dirección de casa, identificando un lugar de residencia (que podría ser una esquina de la calle o un parque) y una dirección postal (que podría ser un refugio o un centro de alcance).
    • Para obtener más instrucciones sobre el registro consulte la sección “Cómo Inscribirse Para Votar”.
    • Los estudiantes universitarios deben registrarse usando una dirección permanente, que puede ser una dirección de casa o de la escuela. 
    • Los estudiantes fuera del estado que se registren para votar en Utah perderán la residencia en el estado de origen. 
    • Para obtener más instrucciones sobre el registro consulte la sección “Cómo Inscribirse Para Votar”.
    • Si usted está encarcelado por un delito menor, o si usted es una persona en prisión preventiva, todavía es elegible para votar.
    • Si actualmente está encarcelado por una condena por delito grave, NO es elegible para votar.
    • Los derechos de voto de los delincuentes condenados se restauran automáticamente al recibir libertad condicional o libertad condicional, o ser liberados de la cárcel.

Cómo verificar el estatus de su elector

Siempre revise su registro de elector para asegurarse de que está registrado para votar y su boleta se envía a la dirección correcta. Los votantes pueden encontrar su estado de registro actual, actualizar el registro, solicitar una boleta por correo, rastrear su correo y las boletas provisionales, y encontrar ubicaciones de votación y buzón visitando vote.utah.gov. Cuanto antes revise su registro de elector, más fácil será para el Secretario del Condado hacer los cambios necesarios. 🙌

CÓMO REGISTRARSE PARA VOTAR ✍️

Hay 4 maneras de registrarse para votar

  • El último día para registrarse en línea para las elecciones primarias es 5:00 pm de 25 de agosto 2023.
  • El último día para registrarse en línea para las elecciones generales es 5:00 pm de 13 de noviembre 2023. 
  • Necesita una licencia de conducir válida o un documento de identidad de estado. 
  • Asegúrese de que su dirección de casa coincida con su dirección en su identificación. Si no coinciden, actualice la información antes de registrarse en la División de Licencia de Conductor.
    • El último día para registrarse para votar por correo para las elecciones primarias es 5:00 pm en 25 de agosto, y para las elecciones generales es 5:00 pm en 13 de noviembre.
    • Asegúrese de que el formulario esté marcado con un matasellos 30 días antes de la elección, o entregarlo al Secretario del Condado al menos 11 días antes de la elección. 
    • Necesitará una de las siguientes opciones:
      • Número de licencia de conducir de Utah; 
      • Número de identificación del estado de identificación de Utah; o 
      • Últimos cuatro dígitos de su número de seguro social
    1.  
  • El último día para registrarse en persona en la oficina del condado es el 25 de agosto para las elecciones primarias, y el 13 de noviembre para las elecciones generales.
  • Ubicaciones de registro en persona disponibles:
    • La Oficina del Secretario del Condado en SU Condado
    • El Departamento de Vehículos Motorizados 
    • El Departamento de Servicios de la Fuerza Laboral 
    • El Departamento de Salud del Estado de Utah

 

El registro para votar el día de las elecciones está disponible en las lugares de votación para aquellos que tienen una identificación con foto y pueden proporcionar prueba de residencia (como una factura de servicios públicos). Los votantes completarán las boletas provisionales, que son verificadas por su Secretario del Condado.

 

ELECCIONES

Utah ofrece cuatro formas diferentes de votar:

Sea un votante anticipada

Requisitos de identificación del votante

En las urnas se requiere que los electores presenten una forma de identificación actualmente válida que contenga su nombre y fotografía, como una licencia de conducir, pasaporte, tarjeta de identificación tribal u otro tipo de identificación que se enumeran aquí.

Los electores SIN una identificación con foto actual pueden votar si proporcionan DOS documentos que contienen su nombre y muestran que viven en el distrito electoral, como un estado de cuenta bancario, un cheque de pago, un certificado de nacimiento u otro tipo de identificación que se enumeran aquí.

Votación por correo 📬

Votar por correo es la forma más popular y conveniente de votar (el 90% de las boletas electorales se emitieron por correo en 2018).

Cada votante registrado recibe una boleta por correo.

Los electores tienen la opción de emitir su boleta por correo, colocar la boleta en un DropBox (ubicaciones de los DropBox que se encuentran aquí) o ir a un lugar de votación en persona.

Buzones para las boletas por correo y las ubicaciones de votación están disponibles introduciendo su dirección en el  vote.utah.gov “¿Cómo y dónde puedo votar?”.

Usted no necesita un sello para enviar su boleta, el Servicio Postal todavía entregará su boleta a la oficina del secretario del condado.

Su boleta debe ser enviada por correo y matasellos por la Oficina Postal de EE.UU. el día antes de las elecciones. Si envía su boleta por correo el día de la elección, lo más probable es que no se quente. Encuentra ubicaciones de cuadros desplegables cerca de ti.

¿Qué pasa si su firma en su sobre de boleta no coincide?
Los oficiales electorales de su condado compararán la firma en su sobre de boletas con la firma en sus boletas anteriores y su formulario de registro de votantes. Si su firma no coincide, su secretario del condado le notificará. Se le dará la oportunidad de presentar una declaración jurada llamada “carta de curación” que le permite afirmar que su firma es correcta. Una vez que el funcionario electoral del condado reciba su declaración jurada, la boleta será contada.

Votar en ausencia 🧳

El voto en ausencia es más a menudo utilizado por miembros del ejército, estudiantes que estudian en el extranjero, y aquellos que sirven en misiones LDS. Sin embargo, cualquier persona que esté registrada para votar en Utah puede votar por voto ausente.

Las boletas ausentes se pueden solicitar en línea aquí. Su solicitud de voto en ausencia debe ser recibida por la oficina del secretario del condado a más tardar a las 5:00 pm, 11 días calendario antes de la elección.

Votación anticipada 🗓

El voto anticipado permite a los residentes de Utah echen boletas en persona antes de una elección. Hay un período de votación anticipada dos semanas antes de la elección, pero las fechas y el horario pueden variar según el lugar donde vives. Los votantes pueden encontrar su lugar de votación, con la fecha y el tiempo que las urnas estarán abiertas, en vote.utah.gov.

Votación del día de las elecciones 🗳

El voto el día de la elección requiere una forma de identificación con foto válida actualmente o dos formularios o una identificación no con foto válida que establezca el nombre y la residencia del elector dentro del distrito de votación. Los votantes pueden encontrar su lugar de votación con el tiempo que las urnas estarán abiertas, en vote.utah.gov.

Afiliación del partido político

Esto se selecciona como parte del proceso de registro de votantes. Los votantes que deseen cambiar su afiliación al partido deben volver a registrarse.

La afiliación al partido no está obligada a votar en Utah. De hecho, el 37 por ciento de los votantes de Utah no están afiliados. (En comparación, el 46 por ciento está registrado como republicano y el 13 por ciento como demócrata, y el 4 por ciento restante se divide entre los partidos Independiente Americano, Libertario, Constitución, Verde y Utah Unido.)

RASTREAR SU BOLETA

Rastrear su boleta para asegurarse que su boleta es recibida y garantizar que su voto sea contado. Puede rastrear su boleta aquí votesearch.utah.gov.

¿PREGUNTAS O PROBLEMAS CON VOTAR? 🤔

Llame a la Línea Directa de Protección Electoral al 866-OUR-VOTE (1-866-687-8683).