Guía del Votante 2020

13 de Octubre de 2020

Las boletas salen por correo.💪

23 de Octubre de 2020

El último día para registrarse para votar en línea. ⚠️

El último día para registrarse para votar por correo. 🚨

Su formulario de registro de elector debe ser recibido por el secretario del condado antes de las 5 pm.

2 de Noviembre de 2020

El último día para marcar tu boleta. 📬

El último día para enviar su boleta por correo. 💌

3 de Noviembre de 2020

El día de las Elecciones 🇺🇸

El último día para registrarse para votar en persona. 🤚

El último día para votar en persona. 🗳

8 pm es la última vez que deja su boleta.

Navegar a continuación:

¿SOY ELEGIBLE PARA VOTAR?

Para ser elegible para votar en Utah debe:

¿Es usted miembro del militar, sin hogar, en la universidad o encarcelado?

    • Usted puede registrarse en línea o registrarse y solicitar una boleta de ausencia utilizando la solicitud de Tarjeta Postal Federal del Programa Federal de Asistencia al Votante.  
    • Para obtener más instrucciones sobre el registro consulte la sección “Cómo Inscribirse Para Votar”.
    • Las personas sin hogar pueden registrarse para votar sin una dirección de casa, identificando un lugar de residencia (que podría ser una esquina de la calle o un parque) y una dirección postal (que podría ser un refugio o un centro de alcance).
    • Para obtener más instrucciones sobre el registro consulte la sección “Cómo Inscribirse Para Votar”.
    • Los estudiantes universitarios deben registrarse usando una dirección permanente, que puede ser una dirección de casa o de la escuela. 
    • Los estudiantes fuera del estado que se registren para votar en Utah perderán la residencia en el estado de origen. 
    • Para obtener más instrucciones sobre el registro consulte la sección “Cómo Inscribirse Para Votar”.
    • Si usted está encarcelado por un delito menor, o si usted es una persona en prisión preventiva, todavía es elegible para votar.
    • Si actualmente está encarcelado por una condena por delito grave, NO es elegible para votar.
    • Los derechos de voto de los delincuentes condenados se restauran automáticamente al recibir libertad condicional o libertad condicional, o ser liberados de la cárcel.

Cómo verificar el estatus de su elector

Siempre revise su registro de elector para asegurarse de que está registrado para votar y su boleta se envía a la dirección correcta. Los votantes pueden encontrar su estado de registro actual, actualizar el registro, solicitar una boleta por correo, rastrear su correo y las boletas provisionales, y encontrar ubicaciones de votación y buzón visitando vote.utah.gov. Cuanto antes revise su registro de elector, más fácil será para el Secretario del Condado hacer los cambios necesarios. 🙌

CÓMO REGISTRARSE PARA VOTAR ✍️

Hay 4 maneras de registrarse para votar

  • El último día para registrarse en línea para las elecciones generales de 2020 es el 23 de octubre.
  • Necesita una licencia de conducir válida o un documento de identidad de estado. 
  • Asegúrese de que su dirección de casa coincida con su dirección en su identificación. Si no coinciden, actualice la información antes de registrarse en la División de Licencia de Conductor.
    • El último día para registrarse para votar por correo para las elecciones generales es el 23 de octubre.
    • Asegúrese de que el formulario esté marcado con un matasellos 30 días antes de la elección, o entregarlo al Secretario del Condado al menos 11 días antes de la elección. 
    • Necesitará una de las siguientes opciones:
      • Número de licencia de conducir de Utah; 
      • Número de identificación del estado de identificación de Utah; o 
      • Últimos cuatro dígitos de su número de seguro social
    1.  
  • El último día para registrarse en persona es el 3 de noviembre de 2020.
  • Ubicaciones de registro en persona disponibles:
    • La Oficina del Secretario del Condado en SU Condado
    • El Departamento de Vehículos Motorizados 
    • El Departamento de Servicios de la Fuerza Laboral 
    • El Departamento de Salud del Estado de Utah

 

    • El día de las elecciones, el 3 de noviembre de 2020, es el último día para votar en persona. 
    • Necesitará una identificación de estado válida/licencia de conducir, o proporcionar una identificación con foto y un comprobante de residencia (como una factura de servicios públicos). 
    • Los votantes completarán las boletas provisionales, que son verificadas por su Secretario del Condado.

 

ELECCIONES

Utah ofrece cuatro formas diferentes de votar:

Votar temprano
Sea un votante de octubre

Requisitos de identificación del votante

En las urnas se requiere que los electores presenten una forma de identificación actualmente válida que contenga su nombre y fotografía, como una licencia de conducir, pasaporte, tarjeta de identificación tribal u otro tipo de identificación que se enumeran aquí.

Los electores SIN una identificación con foto actual pueden votar si proporcionan DOS documentos que contienen su nombre y muestran que viven en el distrito electoral, como un estado de cuenta bancario, un cheque de pago, un certificado de nacimiento u otro tipo de identificación que se enumeran aquí.

Votación por correo 📬

Votar por correo es la forma más popular y conveniente de votar (el 90% de las boletas electorales se emitieron por correo en 2018).

Cada votante registrado recibe una boleta por correo.

Los electores tienen la opción de emitir su boleta por correo, colocar la boleta en un DropBox (ubicaciones de los DropBox que se encuentran aquí) o ir a un lugar de votación en persona.

DropBox y las ubicaciones de votación están disponibles introduciendo su dirección en el  vote.utah.gov “¿Cómo y dónde puedo votar?”.

Usted no necesita un sello para enviar su boleta, el Servicio Postal todavía entregará su boleta a la oficina del secretario del condado.

Su boleta debe enviarse por correo antes del 2 de noviembre, o dejarla en un buzón antes de las 8:00 pm del día de las elecciones, el 3 de noviembre de 2020.

¿Qué pasa si su firma en su sobre de boleta no coincide?
Los oficiales electorales de su condado compararán la firma en su sobre de boletas con la firma en sus boletas anteriores y su formulario de registro de votantes. Si su firma no coincide, su secretario del condado le notificará. Se le dará la oportunidad de presentar una declaración jurada llamada “carta de curación” que le permite afirmar que su firma es correcta. Una vez que el funcionario electoral del condado reciba su declaración jurada, la boleta será contada.

Votar en ausencia 🧳

El voto en ausencia es más a menudo utilizado por miembros del ejército, estudiantes que estudian en el extranjero, y aquellos que sirven en misiones LDS. Sin embargo, cualquier persona que esté registrada para votar en Utah puede votar por voto ausente.

Las boletas ausentes se pueden solicitar en línea aquí. Su solicitud de voto en ausencia debe ser recibida por la oficina del secretario del condado a más tardar a las 5:00 pm, 11 días calendario antes de la elección.

Votación por anticipada 🗓

El voto anticipado permite a los residentes de Utah echen boletas en persona antes de una elección. El período de votación anticipada se extiende desde el martes 20 de octubre de 2020 hasta el viernes 30 de octubre de 2020, pero las fechas y el horario pueden variar según el lugar donde vives. Los votantes pueden encontrar su lugar de votación, con la fecha y el tiempo que las urnas estarán abiertas, en vote.utah.gov.

Votación del día de las elecciones 🗳

El día de las elecciones es el 3 de noviembre de 2020. El voto el día de la elección requiere una forma de identificación con foto válida actualmente o dos formularios o una identificación no con foto válida que establezca el nombre y la residencia del elector dentro del distrito de votación. Los votantes pueden encontrar su lugar de votación con el tiempo que las urnas estarán abiertas, en vote.utah.gov.

Afiliación del partido político

Esto se selecciona como parte del proceso de registro de votantes. Los votantes que deseen cambiar su afiliación al partido deben volver a registrarse.

La afiliación al partido no está obligada a votar en Utah. De hecho, el 37 por ciento de los votantes de Utah no están afiliados. (En comparación, el 46 por ciento está registrado como republicano y el 13 por ciento como demócrata, y el 4 por ciento restante se divide entre los partidos Independiente Americano, Libertario, Constitución, Verde y Utah Unido.)

RASTREAR SU BOLETA

Rastrear su boleta para asegurarse que su boleta es recibida y garantizar que su voto sea contado. Puede rastrear su boleta aquí votesearch.utah.gov.

¿PREGUNTAS O PROBLEMAS CON VOTAR? 🤔

Llame a la Línea Directa de Protección Electoral al 866-OUR-VOTE (1-866-687-8683).